Cultivos asociados al café

Apostamos por la inclusión de nuevos cultivos asociados al café, que favorezcan su calidad y la transición de las familias a sistemas de cultivo biodiversos, con prácticas agroecológicas y rentables.

Biodiversal - Sustainable Food Systems

Cultivos asociados al café Teoría del Cambio

1

Proyectos piloto

Rediseño agroecológico

Cultivos asociados
al café

En la finca demostrativa, Biodiversal experimenta y evalúa la viabilidad de generar nuevos proyectos productivos de valor compartido que aporten a la resiliencia de las familias cafeteras. 

Entre 2020-2021 se experimenta con cultivos asociados como: maíz amarillo, fríjol calima, cúrcuma, yacón, pimienta, cardamomo, achira y sacha inchi, entre otras especies.

2

Proyectos de inversión

Co-inversión de Impacto

Cofinanciación para la escalabilidad del modelo

Inversión en el desarrollo de nuevos cultivos asociados al café y la inserción de las familias cafetera en el mercado de productos agroecológicos.

Proyectos productivos capaces de generar valor compartido y una rentabilidad promedio de 20% E.A. para el inversor.

3

Proyectos productivos

Transformación productiva

Acompañamiento a la producción agroecológica

Fincas con producción diversificada y en capacidad de demostrar: incremento de al menos el 20% en los ingresos netos como consecuencia de la venta de otros cultivos asociados al café; disponibilidad de alimentos agroecológicos para la venta con acuerdo de compra y asistencia técnica; mejoras sustanciales en indicadores de fertilidad de los suelos y la captura de carbono; y mejor posición de la familia en el camino hacia la soberanía alimentaria.

4

Productos agroecológicos

Consumo consciente

Alimentos
agroecológicos

Alimentos agroecológicos, conectados al mercado local con consumidores conscientes, ofreciendo transparencia radical sobre la cadena de valor.

5

Cambios sistémicos

Resiliencia económica, recuperación de la biodiversidad, acción climática y soberanía alimentaria.

0 ,00
Ingreso anual

El ingreso neto anual que genera cada productor, así como el precio neto recibido por cada producto que se comercializa a través de nuestra red.

0 ,00
Rendimiento anual
El rendimiento anual que cada inversionista genera sobre cualquier inversión (deuda o patrimonio) que respalde nuestro proyecto.
0
Indicador de género
Un indicador de igualdad de género que proporciona una medida de participación, beneficios, resultados e impactos para mujeres y hombres en cada finca.
0 %
Huella de carbono

La Huella de Carbono para cada sistema diseñado e implementado por nuestro equipo.

0
Biodiversidad
Un indicador de biodiversidad para ayudarnos a monitorear la condición de esta en cada sistema diseñado e implementado por nuestro equipo.