Biofertilizantes y la vida del suelo

La línea de biofertilizantes Biogrowth® es el reflejo de una sinfonía de esfuerzos colectivos.

Inicia con el diseño de un modelo de negocio basado en investigación científica y principios agroecológicos, que es capaz de atraer inversión de impacto hacia familias de pequeños productores

Sólidos

Desarrollamos dos (2) tipos de fertilizantes sólidos para cualquier etapa del cultivo

Biodiversal - Sustainable Food Systems


Biofertilizantes Teoría del Cambio

1

Proyectos piloto

Biofertilizantes

Proyecto
lombricompostaje

Tras un proceso de investigación basada en principios agroecológicos, Biodiversal logró transformar su primer proyecto de lombricompostaje en un proyecto de inversión de impacto, orientado a desarrollar una nueva línea de negocio en el mercado de biofertilizantes.

2

Proyectos de inversión

Co-inversión de Impacto

Cofinanciación para la escalabilidad del modelo

Inversión en construcción de capacidades de producción de biofertilizantes como nueva línea de negocio en el camino hacia la transformación productiva de pequeñas fincas cafeteras y su inserción en la cadena de valor de productos agroecológicos.

Proyectos productivos capaces de generar valor compartido y una rentabilidad promedio de 20% E.A. para el inversor.

3

Proyectos productivos

Transformación productiva

Desarrollo de nueva línea de negocio

Biodiversal, como gestor de proyectos de agricultura regenerativa, asiste técnicamente a las familias cafeteras en el proceso de adopción y desarrollo de esta nueva línea de negocio; como empresa ancla, asume el compromiso de compra de la producción de hummus de lombriz a condición de lograr la calidad requerida para convertirse en un producto de su línea de Biofertilizantes (Biogrowth®).

4

Productos agroecológicos

Biogrowth®

Innovación en el mercado de biofertilizantes

El hummus de lombriz provisto por las familias cafeteras se transforma en la planta de Biodiversal, con certificación ICA para producción de biofertilizantes y sale al mercado como SolidBlend de Biogrowth®, un producto alineado al compromiso 4por1000 y dirigido a productores agrícolas conscientes de que la salud del suelo, es la principal estrategia frente al cambio climático y la soberanía alimentaria.

5

Cambios sistémicos

Resiliencia económica, recuperación de la biodiversidad, acción climática y soberanía alimentaria.

Así, se habilita la transformación productiva de las familias cafeteras y el desarrollo de nuevos productos de valor agregado, que revitalizan el suelo y son rentables para todos los actores en la cadena.
0
Biodiversidad
Un indicador de biodiversidad para ayudarnos a monitorear la condición de esta en cada sistema diseñado e implementado por nuestro equipo.
0 ,00
Rendimiento anual
El rendimiento anual que cada inversionista genera sobre cualquier inversión (deuda o patrimonio) que respalde nuestro proyecto.
0 ,00
Ingreso anual

El ingreso neto anual que genera cada productor, así como el precio neto recibido por cada producto que se comercializa a través de nuestra red.

0
Indicador de género
Un indicador de igualdad de género que proporciona una medida de participación, beneficios, resultados e impactos para mujeres y hombres en cada finca.
0 %
Cantidad de productos
Toneladas totales de productos en el mercado con características agroecológicas